UTN Virtual 2011

Desde la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Rectorado, estamos convencidos que nuestro rol en este proceso es, principalmente, respecto a la efectiva disponibilidad de recursos tecnológicos como soporte a las actividades de enseñanza y aprendizaje de todos nuestros docentes y alumnos.

Conscientes de este rol, nos propusimos realizar una serie de evaluaciones informales y sistematizadas de las acciones mencionadas en el apartado anterior. Solo por citar un caso, el trabajo de investigación titulado “Evaluación y Diseño de Plataformas Tecnológicas en EVEA’s” homologado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UTN (Disp. SCYT N° 84/07) permitió incorporar mejoras en el CVG e identificar necesidades  que las facultades pudieran tener respecto al uso de las TICs.

Además de las evaluaciones mencionadas, desde la Secretaría de TICs de Rectorado, estamos atentos a las necesidades y propuestas realizadas por otras secretarías de la Universidad, facultades, grupos de investigación, docentes y los mismos alumnos.

De los resultados de las evaluaciones mencionadas y de nuestra interacción con otras áreas de la comunidad universitaria han surgido los lineamientos principales del proyecto, actualmente en diversas etapas de realización o diseño, que nombramos UTN VIRTUAL. A continuación citamos los principales:

• Ofrecer a las facultades un conjunto de  servicios confiables liberándolas de las tareas de instalación, configuración y mantenimiento de los mismos.
  • Ofrecer servicios que no se encuentren actualmente implementados en la Universidad o complementen servicios disponibles en las facultades.
  • Garantizar el acceso de estos servicios a todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, docentes, no docentes y graduados)
  • Estar basado en soluciones probadas, estándares abiertos.
  • Todos los servicios deberán estar adecuadamente integrados entre ellos.

Con estos objetivos en claro se ha elaborado un plan de trabajo que actualmente está desarrollándose y, según el plan elaborado, se finalizará hacia finales del 2011. Dicho plan consiste en la actualización de los servicios actualmente disponibles y la incorporación de nuevos servicios a la oferta de recursos tecnológicos disponibles en la Universidad. Con este proyecto esperamos favorecer una mejor preparación profesional y personal de toda nuestra comunidad universitaria, especialmente el perfil de nuestros egresados.

Esta entrada fue publicada en Proyectos, Tecnología Educativa. Guarda el enlace permanente.

Comentarios cerrados.