Realidad aumentada

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. ver más

Estos videos de presentación muestran las potencialidades de la Realidad Aumentada y han sido realizados en el año 2007 y en el 2010 por una de las empresas que genera aplicaciones de RA llamada Total Immersion de la cual sugerimos visitar su  Galería de videos.

En este blog  encontrarán 10 videos que explican la realidad aumentada y en Descending Clouds – Society and Augmented reality 101. una colección de vídeos sobre los desarrollos más recientes en RA.

A continuación presentamos una serie de artículos y trabajos de investigación publicados en la web :

Para vincular al información y el mundo real. Tom Drummond. Universidad de Cambridge. Revista ABB

Realidad aumentada sobre web y video en tiempo real: Plataforma de trabajo colaborativo para asistir al diseño arquitectónico Antonio Suazo Navia Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad de Chile

Video que muestra una aplicación de Dibujo Técnico en el cual se Dibuja una pieza a partir de las vistas con Google Sketchup y visualización de la misma con el plugin de AR-media

El proyecto de investigación Prisma tiene como objetivo el desarrollo e implementación de un nuevo sistema de visualización tridimensional basado en tecnologías de Realidad Aumentada y narraciones digitales interactivas aplicado a entornos turístico-culturales.

Businesses still trying to get a feel for augmented reality. Victoria Reitano. Revista  Software Development Times

Uso de REALIDAD AUMENTADA en el ámbito educativo para el desarrollo de aplicaciones que enseñen y entretengan.

El proyecto Science Center to Go (SCeTGo) trata de acortar la brecha entre la educación formal e informal, para promover el aprendizaje de las ciencias en todos los niveles, y  ayudar a garantizar que la ciencia no sólo ocupe un lugar importante en los programas de estudio en el ambito de la enseñanza, sino que también promueva la solución creativa de problemas y el aprendizaje en la práctica. El objetivo general, a través de la explotación de la AR, es integrar la experiencia de aprendizaje y materiales de apoyo proporcionados por los científicos y educadores en una amplia base de conocimientos para el aprendizaje abierto al público.

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